Lo Último

.

.

sábado, 12 de marzo de 2016

Crean aplicación móvil para rezar con el Papa

 La Red Mundial de Oración del Papa creó una app para rezar con él, y presentó en Buenos Aires la versión en español de “Click to Pray”, se trata de una nueva aplicación para teléfonos móviles que ofrece una oración del papa Francisco para cada día del año.
Esto, es un proyecto que ya se lanzó de forma global la semana pasada en el Vaticano.
Se trata de un programa para teléfonos móviles que envía notificaciones a los usuarios tres veces al día con diferentes intenciones y además, permite conectar a católicos de todo el mundo a través de oraciones personales que se suben en la aplicación como en una red social tradicional.
Así, navegando por el “muro de oraciones” de la aplicación la persona puede encontrarse con publicaciones de miles de usuarios a los cuales puede unir su plegaria mediante un “click to pray (haz clic para rezar)” que funciona como el “me gusta” de Facebook, un formato que los creadores calificaron de ágil y accesible.
Es un espacio para movilizarse por los grandes desafíos de la humanidad y la misión de la Iglesia“, explicó Frédéric Fornos, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, sobre esta nueva iniciativa, que ya se ha expandido mundialmente y que hoy se presentó ante la prensa, en su versión en español, en Argentina, país natal de Francisco.
Con más de 30.000 usuarios desde su lanzamiento, esta herramienta online se ha convertido en poco tiempo en la segunda aplicación religiosa más descargada del mundo, siendo así un éxito que ahora ha llevado a sus creadores a lanzar la versión en español para extender aún más el mensaje de oración del pontífice.
Fornos afirmó que “mucha gente desea apoyar a Francisco en los cambios que está haciendo en el mundo” y en su compromiso por la denuncia de las situaciones de guerra, así como por la defensa de los derechos de los migrantes, algo que con esta herramienta se hace realidad de forma práctica.
Por otra parte, Javier Rojas, director nacional de la red de oración en Argentina, Uruguay y Paraguay, señaló que esta aplicación online es también un “espacio de encuentro” para miles de fieles que, “necesitan sentir el apoyo y la cercanía de otros hermanos”.efe