Lo Último

.

.

sábado, 12 de marzo de 2016

Defensoría Del Pueblo Efectuará Curso Sobre Los DDHH

La abogada Corina Lago, delegada en Cojedes de la Defensoría del Pueblo, anunció que, cumpliendo con lineamientos nacionales, durante los días 15, 16 y 17 de este mes se efectuará en esta ciudad, un curso básico de derechos humanos. La actividad se desarrollará en la Escuela de Formación Alí Primera, antigua residencia de los gobernadores. En horario comprendido entre las 8:30 de la mañana y 12:00 del día.
Los cursos se realizarán en todas las delegaciones de las defensorías del país.Dijo Lago, que estos cursos se realizarán en todas las delegaciones de las defensorías del país; y estarán dirigidos a las comunidades organizadas y servidores públicos. Indicó que se tiene previsto formar, inicialmente, a 50 miembros de la escuela Alí Primera, para que se conviertan en multiplicadores de esta información.
Detalló que el curso consta de 6 talleres, entre los cuales se encuentran: Visión crítica de los derechos humanos e historia de la Defensoría del Pueblo, Resolución de conflictos, Uso alternativo del derecho, Derecho de la mujer, mecanismos de atención protección y defensa, Derechos de los niños, niñas y adolescentes, mecanismos de protección,  defensa,   Seguridad y defensa integral.
Señaló que en este curso participarán como facilitadores la Contraloría de Cojedes, la Defensoría del Pueblo, Ministerio Publico, Micromisión sanos y seguros, Instituto Nacional de Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) y el departamento legal de la Policía regional. Explicó que cada taller contará con un facilitador, y citó el caso de Johana López, quien se encargará del taller relacionado con los niños, niñas y adolescentes.