Lo Último

.

.

miércoles, 16 de marzo de 2016

MINUTO A MINUTO

Tarek William Saab supervisó el centro geriátrico “Virgen del Valle”

( Nota de prensa).- Este miércoles el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, inspeccionó el centro geriátrico “Virgen del Valle, perteneciente a la Red de Residencias Socio Asistenciales, dependiente de la división de clínicas de Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la parroquia El Cementerio.
“Hemos querido visitar este geriátrico, ubicado en una zona popular de El Cementerio como corresponde dentro de nuestras competencias, y en el marco de las atribuciones que establece el artículo 281 de la Constitución de República Bolivariana de Venezuela, el cual nos otorga un mandato de inspeccionar a centros de salud, hospitales, lugares de reclusión y cualquier otra instalación sea civil o militar”, puntualizó.
Tarek William Saab, destacó que esta “actividad es de desarrollo permanente no solo en el Área Metropolitana de Caracas, sino en toda Venezuela” y forma parte de las acciones de vigilancia a favor de los derechos humanos que realiza la Defensoría del Pueblo a través de su máximo representante.
Mencionó que tras una visita previa realizada por el equipo de atención al ciudadano de la DdP, se determinó que dicho lugar tiene capacidad operativa para 50 adultos mayores y actualmente cuenta con una población de 38 personas, entre ellas 23 mujeres y 15 hombres, determinando que hay disponibilidad para ingresar a otras personas de la tercera edad.
El Defensor del Pueblo precisó que atender a los sectores más vulnerables de la población como privados de libertad, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, “ha sido el éxito y la victoria de esta institución, porque visibiliza a estos sujetos de derecho de la sociedad, que muchas veces han sido olvidados por su propio núcleo familiar”.
El máximo representante de la casa defensorial recomendó realizar mejoras sustanciales en la infraestructura y en materia de atención médica, así como también, atención especializada que tenga a bien la reinserción de estos adultos mayores con sus familias.
Indicó que a partir de una visita como ésta lo importante es lo que le sigue, las recomendaciones y propuestas por escrito a las autoridades competentes y el diagnóstico realizado al lugar que estamos visitando.
Por último, señaló que está seguro que el IVSS tomará en cuenta las recomendaciones que la Defensoría está realizando porque existe una “positiva relación interinstitucional”.