Lo Último

.

.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Alcaldía impulsa motor productivo del CEI Andrés Bello

Alrededor de 241 niños y niñas y 45 adultos  entre docentes, administrativo y obreros del centro de educación inicial Andrés Bello ubicado en los Bloques de Buenos Aires, se beneficiaron con la entrega de una bomba de agua que donó la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo.

Con este aporte no sólo solucionan el problema del vital líquido que afecta a todos los sectores del país producto del fenómeno El Niño, sino también se impulsa al motor agroalimentario y productivo de esta casa de estudio.

Belkys Urbina, docente con funciones directivas explicó que cuentan con un conuco escolar llamado el Arañito, en el cual siembran ají, tomate,  cebollin, albahaca, entre otros rubros que utilizan para fortalecer el programa de alimentación escolar, política del Gobierno Nacional para beneficiar a los niños de la patria.

“Es un trabajo bonito porque impulsamos el motor agroalimentario del Plan de la Nación y estamos inculcando en los pequeños  lo importante de producir lo que consumimos día a día. Estamos llamados a concienciar más allá de los libros y cuadernos, sobre cuidar el medio ambiente y esta es la mejor forma de hacerlo” expresó la profesional de la enseñanza.

Omaira Castellano, representante acotó “Con este donativo nos permite continuar el programa de siembra que tenemos, además de lo que es la limpieza de los baños y el aseo personal de los estudiantes”.