Lo Último

.

.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Comité de Víctimas de Guarimbas denuncian ante la ONU Ley de Amnistía

Comité de Víctimas de la Guarimba denunciaron en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, las posibles amenazas que contiene el proyecto de Ley de Amnistía, promovido por la bancada opositora en la Asamblea Nacional.
Aunado a esto, el evento “Ley de Amnistía en Venezuela: Una amenaza a los derechos de las víctimas”, tuvo lugar en el Palacio de las Naciones Unidas, dentro del marco de la 31° Sesión del Consejo de Derechos Humanos que se realiza en la ciudad suiza.
Asimismo, en la actividad participaron como ponentes, Desiree Cabrera y Óscar Carrero, voceros del comité ya antes mencionado.
Por otra parte, María Eugenia Russián y Asdrúbal González, quienes pertenecen a la Fundación Latinoamericana para los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundatalin) y la Red Nacional de Derechos Humanos, también hicieron acto de presencia.
Antes de que comenzaran las intervenciones, fue proyectado el documental “Víctimas de la violencia política en Venezuela (2013-2014)”, el cual fue mostrado para evidenciar los hechos delictivos durante estos años, impulsado por la oposición venezolana.
En efecto, los voceros del Comité de Víctimas de la Guarimba, ilustraron a través de las víctimas, un capítulo de la historia reciente del país que, a juicio de estas personas y de los defensores de derechos humanos, no puede repetirse.
Por su parte, los ponentes explicaron al detalle los peligros que encarna el proyecto de Ley de Anmistía que solo busca generar olvido e impunidad sobre violación de derechos humanos, crímenes y delitos de diversa índole.
Finalmente, los ponentes enfatizaron que la aprobación de una Ley de Amnistía como la que promueve la derecha venezolana, busca imponer la injusticia y la impunidad, y representa no sólo una amenaza para Venezuela, sino para toda la región.