Lo Último

.

.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Tres cadáveres y 1.385 personas fueron rescatadas en el mar Mediterráneo

(Roma, 16 de marzo EFE).- La Guardia Costera y la Marina Militar italiana recuperaron hoy tres cadáveres y rescataron a 1.385 personas que navegaban en diversas barcazas a la deriva en el mar Mediterráneo, informaron los guardacostas en un comunicado 

La Guardia Costera explicó que la nave Diciotti puso a salvo a 750 personas y recuperó dos cuerpos, en seis operaciones de socorro desplegadas en las aguas del Canal de Sicilia.
Además, las unidades Nave Sirio y Nave Aviere de la Marina Militar auxiliaron a 635 personas y recuperaron el tercer cadáver.
A estas 1.385 personas rescatadas por Italia se suman también otros 82 que fueron asistidos por la unidad noruega Siem Pilot, que opera en el dispositivo europeo Frontex.
Todas las operaciones fueron coordinadas por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio italiano de Transporte.
El cuerpo italiano explicó que se suman a las 951 personas que fueron asistidas ayer en el Canal de Sicilia.
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el papa Francisco hicieron hoy un llamamiento para que la Unión Europea (UE) gestione la crisis de refugiados en el continente, en un momento en el que miles de personas esperan en el campamento de Idomeni, entre Grecia y Macedonia, a que se reabra la frontera para proseguir su camino hacia Europa por la ruta de los Balcanes.