Lo Último

.

.

miércoles, 16 de marzo de 2016

El tridente mete al Barça en los cuartos de la Champions League

(Barcelona, 16 de marzo. AFP).- El Barcelona clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar este miércoles al Arsenal, al que derroto por 3-1 en el global de la eliminatoria.
Neymar (18), Luis Suárez (65) y Lionel Messi (88) fueron los autores de los goles azulgranas, mientras que el egipcio Mohamed Elneny marcó el del honor para los londinenses (51).
El resultado favorable al Barcelona (tras su victoria en Londres por 2-0) y la intensa lluvia que caía en el Camp Nou no hacía presagiar un partido intenso y así comenzó el juego.
El alemán Mesut Özil, con un disparo desde fuera del área que se marchó fuera a la derecha del arco defendido por su compatriota Marc André Ter Stegen, tuvo la primera ocasión, que hubiese dado emoción a la eliminatoria.
Pero el Barcelona reaccionó rápido. Messi controló dentro del área un gran pase de Neymar, pero su disparo a bocajarro lo despejó el arquero colombiano David Ospina.
En la siguiente jugada, Luis Suárez robo un balón en la zona defensiva inglesa, abrió a la izquierda para Neymar y el brasileño batió por bajo a Ospina a los 18.
Fue un golpe muy duro para el Arsenal, del que tardó en sobreponerse, lo que aprovechó el Barcelona para dejar pasar los minutos y acercarse a la clasificación.
No fue hasta cerca del descanso cuando el equipo entrenado por el francés Arsene Wenger se acercó de nuevo con peligro al arco español, en ocasiones de Elneny y del chileno Alexis Sánchez.
El Arsenal se mostró más acertado en el segundo tiempo y empató de inicio con un gran disparo de Elneny que se coló por la escuadra de la meta de Ter Stegen a los 51.
Pero si algo tiene este Barcelona es capacidad goleadora con tridente ofensivo estelar formado por Messi, Neymar y Suárez y fue el uruguayo, con un espectacular remate de volea, el que puso fin al suspenso faltando 25 minutos para el final.
Sin embargo, el tanto que faltaba lo concretó Messi a dos minutos para el final, en una jugada en la que picó el balón por encima de Ospina a la salida del portero.