Lo Último

.

.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Trabajadores convocan a paro de 48 horas en rechazo a medidas económicas de Macri

Nuevas jornadas de protesta, movilizaciones y un paro para este miércoles y jueves 17 de marzo son las nuevas acciones que coordinan los gremios obreros de Argentina en rechazo a las medidas del gobierno del presidente Mauricio Macri, incluidos los despidos masivos de trabajadores del Estado.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina, Oscar de Isasi, reseñado por Telesur, confirmó esta iniciativa, acción que también impulsan la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Cicop), Agentes Legislativos, Federación Nacional Docente y varias seccionales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y del Sindicato Obreros Y Empleados De Minoridad y Educación (Soeme).
"El paro incluirá una movilización en La Plata, y partirá del Ministerio del Trabajo hasta la Casa de Gobierno", indicó Isasi.
El dirigente explicó que durante la jornada exigirán el cese de los despidos, la restitución de todos los trabajadores que fueron expulsados, su continuidad dentro del sistema y un aumento salarial de 40 por ciento.AVN