Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2016

Guardia Nacional Bolivariana detuvo a ocho personas por “bachaqueo” en Caracas

Nota de prensa).-Como parte de las acciones para contrarrestar la Guerra Económica efectivos adscritos al Comando de Zona GNB-43 Dtto. Capital lograron la captura de ocho personas dedicadas a la reventa de productos de primera necesidad en las parroquias El Junquito y Petare.
Así lo dio a conocer el Jefe del CZGNB-43 Distrito Capital, G/B. Fabio Zavarse Pabón, detalló que este domingo en horas de la tarde una comisión que se encontraba en el Km 23 de la parroquia El Junquito, lograron observar a cinco sujetos desembolsando carne en una unidad de transporte público y al ser sorprendidos por la comisión intentaron huir y fueron capturados en el lugar.
La comisión al efectuar la revisión de la mercancía lograron la retención de 678 kilogramos de carne de res provenientes del Convenio Alba, Alimentos de Nicaragua, percatándose que lo sujetos no poseían permisos para para la movilización, ni facturas de compra de la mercancía.
Los detenidos fueron identificados como Yimnet Roneski Fernandez Level (27), Jackson Deny Delgado Delgado, (34), Jean Carlos Uzcategui Montes (32), Edwin Jhoan Sosa Romero (26), Darwin Miguel Daza Delgado (32) y Williams Leonel Mendoza Medina (20) quienes fueron puestos a orden del Ministerio Público.
Por otra parte Zavarse explicó que efectivos adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana Petare, recibieron denuncia anónima informando acerca de la venta informal de productos de primera necesidad en las adyacencias de la estación del Metro Petare.

Los efectivos se apersonaron al lugar

donde encontraban los vendedores y en ese momento emprendieron la huida dejando abandonados 106 kilogramos de productos de primera necesidad, dichos productos fueron puesto a orden de la SUNDDE.
En otro procedimiento se logró la captura de dos personas por reventa de productos de primera necesidad en las adyacencias de la Plaza El Cristo ubicada en la parroquia Petare.
Luego de efectuar labores de inteligencia en el sector, efectivos adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana Petare lograron la detención en flagrancia de dos sujetos que se encontraban apostados en las aceras de la Av. Principal del sector Las Vegas de Petare cerca de la Plaza del Cristo, con 90 kilogramos de productos de primera necesidad los cuales eran revendidos a sobre precio en el sector.
Los detenidos fueron identificados como Gustavo Yorgenis Mijares Ríos, (33) y Wilmer Antonio Echeverría Vanegas ,de (27), quienes fueron puestos a orden del Ministerio Público, la mercancía fue puesta a orden de Coordinación Regional de la SUNDDE de la Gran Caracas.