Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2016

Insisten en que la ayuda humanitaria solucionará la escasez de medicamentos

.- El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, insistió en que el Gobierno debe aceptar la ayuda humanitaria para solucionar el desabastecimiento de medicamentos en el país. “Es inconcebible que un Gobierno ante la situación (…) no se de cuenta que necesita esa ayuda humanitaria”.
Ceballos criticó que el Estado no le haya pagado a la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) para la reactivar la producción de medicamentos.
Reiteró que “el Gobierno no entiende la situación y se siguen estableciendo convenios”, refiriéndose al actual convenio hecho con Cuba. Además se preguntó ¿Qué consideración tomó el Gobierno para tomar estas decisiones en el sector salud?
“Al Gobierno le interesa más la visión política que la visión social que tiene el país”, dijo al tiempo que aseguró que “la gente está muriendo y el Gobierno no se está dando cuenta de ello”.
“Este Gobierno está completamente equivocado en las políticas de salud”, agregó el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela.
“El cáncer y la hemofilia no esperan por la asignación de dólares, hay que buscar la manera de revertir esto porque se está pagando con vida”, manifestó el representante de Federación Farmacéutica de Venezuela.
“El país tiene un problema de abastecimiento de medicamento y no de distribución”,finalizó el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos.