Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2016

Ley de Amnistía “niega los derechos básicos a las víctimas”, dijo Saab

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, la tarde de este martes, afirmó que la Ley de Amnistía niega los derechos básicos de quienes fueron víctimas en los hechos del 2014.
De esta manera, Tarek indicó que la justicia, la verdad, la reparación y la no repetición de estos hechos, son parte de los derechos básicos de las víctimas que no aborda dicha ley.
“Es un mecanismo de impunidad, que borra el proceso jurídico en marcha, borra el delito y niega las investigaciones”, alertó Saab desde la Asamblea Nacional (AN), donde presenta la Memoria y Cuenta.
Asimismo, aseguró que le ha tocado recibir “con mucho dolor” a las víctimas de la violencia del año 2014, dando a conocer que ha atendido de lado y lado.
“Yo no estoy hablando aquí solamente de un factor o sector, cuando estoy hablando de víctimas”, dijo el defensor del pueblo.
De igual manera, Saab destacó que ha tenido la oportunidad de conversar con algunos familiares que han perdido sus hijos a causa de los actos de violencia provocados por la oposición venezolana en el 2014 y aseveró que pese a las denuncias, la defensoría del pueblo, en conjunto con el poder judicial, ha tomado medidas humanitarias y menos gravosas con los responsables de los hechos de violencia.
“Creo que estamos a tiempo, siempre habrá momento para el diálogo… si no se dialoga, si no se buscan puntos de encuentro en temas centrales de la democracia, en vez de poesía o , a través de la palabra escrita, en una tribuna hablarán las balas”, expresó Tarek Saab, y agregó que, “es por esto que luchamos contra la violencia y la impunidad”.