Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2016

Humala no respalda marcha contra Keiko

El presidente de Perú, Ollanta Humala, pidió este martes que la marcha contra la candidata Keiko Fujimori, en el aniversario del "autogolpe" de su padre el expresidente Alberto Fujimori, se realice en forma pacífica y aclaró que no la respalda porque no participará en ella.

Anoche, Humala dijo en una entrevista televisiva que el 5 de abril de 1992 "es una fecha funesta en la historia del Perú. Me da satisfacción que miles de jóvenes salgan a marchar a afirmar la democracia" en referencia a la convocatoria para hoy de varios colectivos sociales y juveniles.
Al ser consultado sobre su apoyo a la manifestación, Humala aclaró que "no estoy respaldando porque no estoy participando, lo que estoy diciendo es que tienen todo el derecho de expresar libremente dentro del clima de libertad para hacer las movilizaciones".
El presidente dijo que "como jefe de Estado y como ciudadano invocaría a que esto se realice en paz, dentro de los cauces de las autorizaciones que se han dado y que evitemos en estos colectivos la infiltración de grupos que quieran sacar agua para su molino".