Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2016

“La oposición pretende obstaculizar el desarrollo de la minería nacional”

El diputado a la Asamblea Nacional, por el Bloque de la Patria, Julio Chávez, rechazó la reforma parcial de la Ley Orgánica que reserva al Estado la Exploración y Explotación del oro y otros minerales: “La oposición pretende obstaculizar el desarrollo de la actividad minera en el país”.
“La intención declarada de la oposición venezolana no es ayudar y contribuir, sino por el contrario poner trabas y obstaculizar, puesto que el artículo 15 y 16 lo que plantea quitarle competencias al Ejecutivo Nacional”, expresó Chávez.
Igualmente, anunció que la convocatoria a los empresarios del país, tanto nacionales como internacionales, “pretende ordenar el tema de la actividad minera y la extracción de minerales, así como declarar una zona de seguridad para imponer la autoridad del Estado, y no de las bandas paramilitares”.
“Lo que planteamos es certificar las reservas de oro para cuantificarlas y monetizarlas en función de contribuir con los ingresos al país en divisas extrajeras y que no dependamos exclusivamente de la venta del petróleo”, dijo Chávez.
Finalmente, sentenció que el Bloque de la Patria, rechaza la actitud de la oposición venezolana, y que sin duda respalda al presidente de la República, Nicolás Maduro, en todas sus medidas, las cuales plantean la posibilidad de desarrollar el motor minero con el sector empresarial que apuesta al desarrollo sostenido e integral del país.