Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2016

Giancarlo Di Martino propone liderar FVF

Giancarlo Di Martino, ex alcalde de Maracaibo, aseguró que él podría ser una de las nuevas caras a cargo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que a su juicio debería ser legitimada y someterse a elecciones.
Asimismo, ofreció su opinión sobre la actuación de la Vinotinto y la reciente designación de Rafael Dudamel como director técnico, y dejó claro que lo ideal para el equipo es que tome las riendas un entrenador extranjero.
“Noel Sanvicente, ganador dentro y fuera de Venezuela, con estos resultados, refleja única, sola y exclusivamente que el ciclo de entrenadores venezolanos se ha agotado”, aseguró.
Para él, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) debe seguir el ejemplo de selecciones como Colombia y Chile, que con entrenadores argentinos como José Pékerman y Jorge Sampaoli, respectivamente, han logrado resultados positivos.
Di Martino reiteró estar “más que convencido” de que la Vinotinto necesita un DT extranjero, aunque eso no significa que está en desacuerdo con Dudamel, pero, a su juicio, no es el hombre ideal, pese a sus méritos acumulados hasta ahora.
El papel más importante para la Vinotinto, indicó, es clasificar a un Mundial, ganar, sumar puntos y tener novedades que marquen la pauta. Por eso, recalcó: “Firme, creyente y amante de fútbol, necesitamos un entrenador extranjero”.
También dijo que la FVF “debe legitimarse e ir a elecciones”, ya que existe “gente idónea para constituir un equipo responsable, transparente, honesto y amante del fútbol”.