Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2016

Nosliw Rodríguez encabeza Congreso de la Patria capítulo juventud


Haciéndose eco del llamado del presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, un grupo de jóvenes del municipio Tinaquillo se sumaron en las instalaciones del Parque Ecológico el Baqueano a las asambleas del Congreso de la Patria.  Esto para proponer soluciones a los distintos problemas que enfrenta el país a raíz de la guerra económica, y la demagogia legislativa.

Al evento asistieron jóvenes pertenecientes Organización de Campistas Megaterios, militantes de la Juventud del Partido Socialista de Venezuela (JPSUV), promotores de la Misión Robert Serra, y miembros de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE). 

El congreso estuvo dirigido por la joven diputada del circuito numero 2 de la entidad, Nosliw Rodríguez, el dirigente de  JPSUV Tinaquillo, Néstor Ramírez, Egle García, comandante de la Organización de Campistas Megaterios, uno de los directivos de JPSUV Estadal, Jhon Moreno, y todo el equipo que ha venido efectuando estas asambleas en el municipio.

Desde el inicio, el debate se dirigió hacia la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada por la Asamblea Nacional en días pasados.   Respecto a esto Nosliw Rodríguez, quien negó su voto a ésta aberrante ley, señaló: “La ley de amnesia criminal pretende perdonar una serie de delitos dirigidos por la derecha venezolana. Intentaron quemar Simoncitos con niños dentro. Colocaron guayas entre los postes para asesinar motorizados. Esto ocurrió por un llamado que hizo Leopoldo López para derrocar al presidente Maduro”. 

La diputada expresó que es necesario  tomar en cuenta el dolor de los familiares de las  víctimas, lo que la derecha venezolana jamás hará  porque su objetivo es derrocar al presidente Maduro, y para eso solo pueden generar violencia o negar soluciones a los problemas del país, como rechazar el decreto de emergencia económica emitido por el Ejecutivo Nacional. 

Sobre este tema, Gema Pereira,  participante del evento acotó. “Si esta ley se ejecuta todo quedaría en el olvido y se producirían  nuevas alteraciones al orden público.  No estoy de acuerdo con la aprobación de esa ley, ya que permite que delitos como asesinato, violaciones y actos vandálicos  sean perdonados”.  

La actividad no solo estuvo marcado por el debate político, sino que también se realizaron distintos actos recreativos cómo juegos de animación y cohesión, descenso en rapel, y  espectáculos de danza histriónica, por lo que además de contribuir con el debate de ideas, también pasaron un rato ameno.