Lo Último

.

.

lunes, 2 de mayo de 2016

El adjunto del sheriff de Los Angeles renuncia por sus correos racistas

Un alto funcionario de la policía de Los Ángeles presentó su renuncia el domingo por haber escrito comentarios racistas contra los musulmanes, los negros y los mexicanos a través del correo electrónico de uso interno, anunció la oficina del sheriff.
El sheriff Jim McDonnell aceptó la renuncia de su adjunto, Tom Angel, por su correspondencia "desubicada, poco profesional e inquietante" intercambiada entre 2012 y 2013 con otro oficial de Burbank, una ciudad colindante con Los Ángeles, en el oeste de Estados Unidos.
En uno de los mensajes, de los que el diario Los Angeles Times obtuvo una copia, Tom Angel comparte el siguiente chiste: "Todo el mundo parece preguntarse por qué los terroristas musulmanes están tan dispuestos a inmolarse. Solo hay que ir a la evidencia: nada de chuleta de cerdo, nada de mujeres desnudas, nada de fútbol, tienes más de una suegra, tu esposa huele peor que tu burro (...) y encima te dicen que cuando mueres, todo se pone mejor".
En otro e-mail se lee: "Me pidieron que mencionara dos cosas que se hallan comúnmente en las 'cells' [palabra con que se designan las células pero también las celdas de la prisión, ndlr]. Aparentemente 'negros' y 'mexicanos' NO eran las respuestas correctas".
"Pese a los numerosos esfuerzos que hemos hecho en los últimos tiempos para ganar la confianza de los ciudadanos y mejorar la responsabilidad y la transparencia, este caso nos recuerda que todavía tenemos trabajo", dijo en un comunicado el sheriff McDonnell.
Tom Angel, contactado por el diario californiano, dijo que no había intención de hacer daño y que la correspondencia no estaba destinada a ser publicada.
La semana pasada, tres policías de San Francisco se vieron obligados a renunciar tras la publicación de su correspondencia, en la que se referían a miembros de minorías como "bárbaros y animales salvajes". AFP