Lo Último

.

.

lunes, 2 de mayo de 2016

Obama da su última conferencia de prensa en Washington

El glamur se abrió paso en la cena de los corresponsales de la Casa Blanca,  con el discurso de Barack Obama, que ejerció por octava y última vez como "comediante en jefe" en el hotel Washington Hilton de la capital estadounidense.
Esta tradición se realiza desde el sencillo encuentro con periodistas que el presidente Kennedy instauró en 1962 
A sus chanzas, que volvieron a disparar más contra los políticos que contra los periodistas, precedió un auténtico desfile de personajes que por momentos se asemejó a la pasarela de los Oscar de Hollywood.

Bromas a Trump

El principal blanco de sus bromas fue el candidato Donald Trump, a quien Obama. Aunque la candidata de su partido, Hillary Clinton no se salvó de las puyas de presidente.
"El próximo año otra persona estará en este lugar (la presidencia), y es difícil saber quién será ella", dijo Obama en referencia a Clinton, para luego agregar "Si este material funciona bien voy a usarlo en Goldman Sachs el año que viene. Voy a ganarme unos buenos Tubman (nuevo billete de USD20)", en referencia a un escándalo de la candidata.
"Trump sí tiene experiencia en asuntos internacionales. Se pasó años visitando líderes mundiales: Miss Suecia, Miss Argentina, Miss Azerbaiyán".

AGENCIAS