Lo Último

.

.

lunes, 2 de mayo de 2016

Con respaldo del Ministerio de Planificación Realizan diagnóstico participativo socio-productivo de Tinaquillo


 Con el respaldo del Ministerio de Planificación, específicamente del Viceministerio de Planificación Territorial, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Tinaquillo avanza en la construcción del diagnóstico socio productivo del municipio, con la finalidad de caracterizar cada una de las áreas y potencialidades de desarrollo.

La actividad contó con la participación de Isilio Rodríguez, miembro del equipo del Viceministerio de Planificación Territorial, ente encargado llevar a cabo el diagnostico en cada localidad; funcionarios de la Dirección de Planificación Local, Turismo, Desarrollo Económico del ayuntamiento, productores agropecuarios, prestadores de servicio turístico e industriales de la localidad.

Isilio Rodríguez comentó que, para elaborar la dimensión socio productiva del plan maestro de la ciudad desarrollarán un cronograma de trabajo con los actores estratégicos del municipio, divididos en tres categorías: comunitarios, instituciones y privados.

Explicó que seguidamente efectuarán el levantamiento de los potenciales socio productivo, de los nodos críticos existentes, lo cual constituye la primera fase de la elaboración del plan maestro, indicó que posteriormente avanzarán en la construcción de la visión estratégica, siguiendo los lineamientos establecidos en el plan de la patria legado del Comándate  Hugo Chávez, y que hoy día son desarrollados por el Presidente de la república Nicolás Maduro.

Viomar Franco, jefe de Planificación Urbana de la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo expresó que la actividad se desarrolló atendiendo las orientaciones del Alcalde del Municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas y de la gobernadora de Cojedes, Érika Farías, rumbo al desarrollo del Tinaquillo potencia que todos desean.


Agradeció a los prestadores de servicio y productores por acudir al llamado y sumarse activamente en el proyecto de desarrollo de Tinaquillo. Franco destacó las potencialidades existentes en las diferentes zonas rurales del municipio, espacios que concentran las principales zonas de sustentabilidad y sostenibilidad productiva en materia agropecuaria, turística e industrial.