Lo Último

.

.

lunes, 2 de mayo de 2016

La CIA relató cómo atrapó a Osama Bin Laden tras conmemorarse el quinto aniversario de su muerte

 Hoy se conmemora el quinto aniversario del asesinato del líder terrorista y fundador de la red yihadista Al Qaeda, Osama bin Laden, y la CIA relató este domingo cómo realizó su captura.
La información la detalló la Agencia Central de Inteligencia de los EE UU a través de su cuenta de Twitter @CIA donde expresaron que “los helicópteros salieron de Afganistán. Uno de ellos se estrelló cuando se realizaba el descenso sobre el compuesto de Abbottabad, Pakistán; no obstante, el asalto continuó sin mayores problemas. Mientras tanto, el presidente Barack Obama recibía minuto a minuto los informes en la Sala de Situación”.
“Osama Bin Laden fue encontrado en el tercer piso del edificio. Su asesinato ocurrió a las 3:39 pm. Los funcionarios llevaron el cuerpo del terrorista al primer piso y lo metieron en una bolsa de plástico”, manifestó la CIA.
Asimismo, la CIA destacó que “el Equipo de Asalto recuperó una gran cantidad de materiales a partir del análisis de inteligencia, luego el primer helicóptero abandonó la zona y el que se accidentó fue destruido”. En este sentido, “los helicópteros regresaron a Afganistán, donde McRaven, el almirante, saludó al equipo. Tras recibir la confirmación de la alta probabilidad de que el occiso era Bin Laden, Obama salió a hablar a la nación”.
“El cadáver del terrorista fue lanzado al mar Arábigo desde la cubierta del portaviones USS Carl Vinson”, aseveró la CIA.