Lo Último

.

.

lunes, 2 de mayo de 2016

GPP solicita ante Fiscalía orden de captura internacional para García Plaza

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Ricardo Sánchez, se dirigió la tarde este lunes a la Fiscalía General de la República para solicitar una orden de captura internacional contra el general Hebert García Plaza por suministrar información militar al gobierno español.
"Pedimos a la Fiscalía una orden de captura internacional en Interpol contra el general Hebert García Plaza por entregar información militar al gobierno español, por traición a la patria-, para que todos los 198 países que integran la Interpol estén atentos a la orden de captura".
Indicó que su petición está fundamentada en los artículos 497, 498, y 560 del Código Orgánico de Justicia Militar, que especifican las consecuencias de entregar información militar a otros países.
El diputado también señaló que pedirán una investigación contra García Plaza por presuntamente haber incurrido en hechos ilícitos mientras estuvo ocupando el cargo de ministro de Transporte Acuático y Aéreo durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez.