Lo Último

.

.

lunes, 2 de mayo de 2016

Protección Civil se mantiene alerta ante lluvias registradas en Trujillo

 Los equipos estadal y municipales de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Trujillo, región andina venezolana, se mantienen desplegados ante las lluvias registradas durante las últimas horas.

El director estadal del mencionado organismo, Alejandro Rodríguez, explicó que en todo el territorio trujillano llovió durante el fin de semana sin que se originaran afectaciones; no obstante, "nos mantenemos alertas y desplegados en los 20 municipios ya que se espera que estas condiciones se mantengan en las próximas horas".
Señaló que los equipos de Gestión de Riesgos de las diferentes dependencias de Protección Civil se mantienen realizando constantes monitoreos a las principales vertientes de la entidad andina, entre estas los ríos Motatán, Castán y Boconó, a fin de atender cualquier eventualidad que pudiera ocurrir.
Asimismo, realizan evaluaciones a las zonas consideradas de alta vulnerabilidad para atender de manera oportuna cualquier situación que coloque en riesgo la integridad de la población.
"Estamos en constante supervisión y alertas ante el llamado de cualquier comunidad que requiera de nuestra atención, especialmente en estos momentos que se han registrado estas fuertes precipitaciones en el todo el estado", sostuvo Rodríguez.