Lo Último

.

.

lunes, 2 de mayo de 2016

La oposición entregó 1,85 millones de firmas al CNE para pedir que activen el revocatorio

( AFP) -La oposición venezolana entregó este lunes un total de 1,85 millones de firmas al Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedirle que active un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, anunció El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba.
“Entregamos hoy al CNE 80 cajas, cada una con 2.500 planillas, para un total de 200 mil planillas, contentivas de 1 millón 850 mil firmas!!!”, escribió Torrealba, secretario general de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en su cuenta de Twitter @ChuoTorrealba

No esperarán 30 días

Un poco más temprano la oposición venezolana aseguró este lunes que no esperarán los 30 días para entregar al CNE las planillas firmadas que recolectaron para activar el referéndum revocatorio.
Así lo dio a conocer el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, en una entrevista radial donde expresó: “Se necesitaban 195.000 firmas y obtuvimos 2,5 millones de las mismas, y no vamos a aceptar los 30 días”, esto en referencia al anuncio de la rectora del CNE, Tania D’ Amelio.
Asimismo, Capriles afirmó que esta medida del Consejo Nacional Electoral “es para obstaculizar el proceso revocatorio (…) no vamos aceptar que el CNE pretenda obstaculizar la vía constitucional. Los venezolanos queremos solucionar la crisis”.
El gobernador de Miranda fue enfático en que “desde hace años el gobierno de Nicolás Maduro tenía fecha de vencimiento (…) la oposición llegará al poder solo con el voto del pueblo”.
Igualmente, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, anunció que este martes entregarán las firmas recolectadas al CNE.
En su cuenta de Twitter @ChuoTorrealba indicó: “Mañana #3May estaremos entregando las firmas en el CNE”.