Lo Último

.

.

domingo, 8 de mayo de 2016

Pueblo griego protesta contra reformas laborales impuestas por el FMI

La noche de este domingo el Parlamento de Grecia votará por la aprobación de dos instrumentos de ley sobre la reforma fiscal y de sistema de pensiones impuestos por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea como condicionante para otorgarle un nuevo préstamo al país. 
Esta es la razón por la que miles de trabajadores griegos participan en una manifestación que forma parte de la huelga general de 72 horas convocada por los principales sindicatos del país y que ha traído como consecuencia la paralización de servicios, refiere el sitio web Telesur.
Debido a las condiciones del FMI, el Gobierno de Alexis Tsipras se vio obligado a implementar un proyecto para una nueva ley de pensiones, que entre otras medidas amplía la edad para la jubilación.
Con esto, el Gobierno griego se comprometió con sus acreedores internacionales a ahorrar 1% del Producto Interno Bruto bajando las pensiones, lo que equivale a un recorte de 1.800 millones de euros.
Tsipras ha reiterado que está abierto al diálogo en cuanto a la reforma de jubilaciones, pero aclaró que ante la recesión económica en Grecia son insostenibles los 2,5 millones de pensionados dado la cantidad de población activa que no llega a los 4 millones en la actualidad. avn