El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este domingo la masacre de Yumare, el cual calificó como uno de los sucesos más lamentables de la historia contemporánea venezolana.
A través de su cuenta Facebook escribió: “La operación militar, realizada contra civiles inocentes, se perpetró en el sector Barlovento, caserío La Vaca del actual municipio Manuel Monge, en el estado Yaracuy”.
Señaló que la operación, planificada por el gobierno fascista de Jaime Lusinchi, el 8 de mayo de 1986, estaba dirigida a erradicar grupos de izquierda.
El jefe de Estado venezolano indicó que nueve dirigentes sociales fueron capturados y posteriormente asesinados por un comando de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP, policía política durante la IV República), a las órdenes del entonces comisario, López Sisco.
“Así se manejan los gobiernos de la burguesía, así quiere gobernar de nuevo la oposición, torturando, desapareciendo y asesinando a los que defienden el derecho a la vida y a la justicia social”, escribió.
Agregó: “Aquí seguimos en revolución para asegurarnos de que nunca más en nuestra Patria se repita un hecho tan lamentable como este. ¡Honor para los caídos de Yumare!"
VTV