Lo Último

.

.

domingo, 8 de mayo de 2016

Distribuyen 350 mil bombillos ahorradores en Zulia

En 30 días, la Gobernación del estado Zulia distribuyó 350 mil luminarias led como parte del plan de consumo eficiente de energía eléctrica que lleva adelante el Gobierno nacional.
Las jornadas de entrega de estos bombillos ahorradores se han efectuado en diversos lugares de la entidad zuliana, como por ejemplo en el Hospital Universitario de Maracaibo "Samuel Viloria", donde en días recientes se colocaron 350 luminarias, informó nota de prensa de la Gobernación.

Las entregas también se han realizado en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar y parte de San Isidro de Maracaibo, donde se han atendido a más de 120.000 familias.
Robín Márquez, director estatal del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, precisó que la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores se seguirá llevando a cabo durante los próximos días en otras parroquias de la capital zuliana y en el municipio San Francisco.
Destacó que esta iniciativa se realiza "en función de incrementar el ahorro de electricidad que nuestro país necesita, y en virtud de solventar los problemas que viene acarreando el fenómeno El Niño en toda la región".
Por su parte, Ángel Urdaneta, representante regional de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), señaló que las luminarias ahorradoras poseen una vida útil de 30 mil horas y la cualidad de ser de alta resistencia.