Lo Último

.

.

domingo, 8 de mayo de 2016

Más de USD 73.000 millones ha invertido el Estado en la Gran Misión Vivienda Venezuela

( AVN).- El mercado inmobiliario, dirigido por el Estado venezolano, hainvertido en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alrededor de 73.000 millones de dólares en la construcción de 1.022.829 unidades habitacionales en todo el país.
Así lo informó el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, en el que aclaró que se trata de un mercado muy grande que ya no es controlado por el sector privado que, en conjunto con diputados opositores “pretenden aplicar la denominada Ley de Otorgamiento de Títulos a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
A su juicio, esta normativa busca la privatización de la vivienda establecida como derecho en la Constitución nacional, lo cual se ha cumplido desde la creación de este programa social en el año 2011.
“La Gran Misión Vivienda Venezuela es un mercado gigante con unas inversiones continuas de 5 años, con un sistema logístico en funcionamiento, con una organización impecable y ejemplar para cualquier estructura en cualquier parte del mundo”, señaló el ministro.
Sostuvo que el programa es un éxito en el país y es una referencia internacional en cuanto a la atención que reciben familias que no tienen los recursos para adquirir, por sus propios medios, una vivienda.

Contra la corrupción

El ministro también indicó que con la puesta en marcha de un sistema automatizado, garantizan la lucha contra la corrupción y eso permite tener un monitoreo de la distribución de materiales, como cemento y cabillas, en todo el país.
En ese proceso, dijo que la Gmvv recibe el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que haya máxima transparencia con los recursos que le pertenecen asignados, tal como lo ha exigido el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Somos implacables para colocarlos a la orden de la fiscalía y del Ministerio Público,caiga quien caiga llegamos hasta el último que esté involucrado”, puntualizó.