Lo Último

.

.

domingo, 8 de mayo de 2016

Ley antidespidos sería "cepo" para el empleo, según ministro argentino

El ministro de Trabajo del Ejecutivo de Mauricio Macri, Jorge Triaca, tachó este domingo de "cepo al empleo" el proyecto de ley antidespidos impulsado por la oposición en el Congreso argentino y aseguró que su aprobación perjudicaría el desarrollo de la economía.
En declaraciones a radio Mitre, Triaca comparó la iniciativa para frenar por ley temporalmente los despidos con el denominado "cepo al dólar" kirchnerista, es decir, el conjunto de medidas que impedían acceder a moneda extranjera en el país suramericano desde 2011 y hasta la llegada de Macri.
"La generación de empleo no se logra con un cepo. Con eso lo que se hace es evitar la entrada. Esto y el cepo al dólar son situaciones análogas. Nuestro desafío es trabajar en conjunto para crear empleo", argumentó el funcionario.
"Sabemos la dificultad que genera el sinceramiento de la economía, esta situación no la provocó este Gobierno, la generó la falta de voluntad política del Gobierno anterior", afirmó Triaca, antes de enumerar problemas como "la falta de vocación de decir la verdad sobre la inflación", sobre las tarifas y sobre las obras públicas.
Por ello, el ministro recalcó que la iniciativa de la oposición, apoyada por los sindicatos, no es "funcional" a la creación de puestos de trabajo y el desafío tiene que ser "trabajar en conjunto para crear empleo".
Triaca apuntó también que, aunque en todas las decisiones "hay aciertos y errores", el Gobierno siempre ha actuado de "buena fe" para impulsar el desarrollo económico.
El proyecto de ley antidespidos está pendiente de votación por parte de los miembros de la Cámara de Diputados tras recibir el aval del Senado pese al rechazo frontal del oficialismo, que no tiene mayoría en ninguno de los dos recintos.
EFE