Lo Último

.

.

domingo, 8 de mayo de 2016

A los 68 días del Plan de Agricultura Urbana se han cosechado más de 300 toneladas de vegetales

La ministra para el Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó durante un balance del Plan de 100 días de Agricultura que han “cosechado más de 300 toneladas de vegetales y 90 de carne” en distintas zonas urbanas de Guarenas.

En este orden de ideas, la ministra para la Agricultura Urbana anunció la tarde de este sábado, desde terrenos de producción del estado Miranda, que yahan sido cosechados al menos 381 toneladas de vegetales y 90 de carne, tales como: bobino, huevo y leche, de los cuales han distribuido 241 plántulas y se espera cosechar al menos 300 mil kilos.
En este sentido, Freitez informó a los 68 días desde el inicio del plan que, “a la fecha ya hay un registro de 95.969 unidades”, de las cuales se agrupan 120.000 personas.
Asimismo, “Tenemos una superficie cultivable de 21.000 hectáreas” lo cual podría brindar hasta un millón de toneladas de alimentos cuando se desarrollen en su máxima expresión.
Por otra parte, la ministra afirmó que en los últimos días de producción han venido manejando distintos frentes para cada día, lo que permitirá afrontar la escasez de alimentos y medicinas que actualmente vive el país.
“También hay un frente comunal, popular y barrial en donde vamos a involucrar mas de 400 unidades productivas de consejos comunales”, expresó, y aseveró que el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ha adelantado gran parte del plan en la ciudad capital.