El colombiano Carlos Bacca le dio el triunfo este sábado al Milan en el campo del Bologna (0-1), al anotar el penalti decisivo en el minuto 40, lo que permitió a los milaneses adelantar momentáneamente al Sassuolo y recuperar la sexta posición de Serie A, que vale la calificación a la próxima Europa League.
El duelo del estadio Renato Dall'Ara fue condicionado por la expulsión del guineano Amadou Diawara, que recibió una doble amonestación tras apenas doce minutos de juego. En superioridad numérica, el Milan tomó el mando del juego y logró adelantarse poco antes del descanso gracias a una pena máxima anotada por el ariete sudamericano Carlos Bacca.
El brasileño Luiz Adriano fue derribado en el área por el arquero boloñés y el exdelantero del Sevilla transformó con seguridad, firmando la décima séptima diana en su primera temporada en Italia. Los "rossoneri" siguieron dominando también en la reanudación, contra un Bologna que, con un jugador menos, no logró crear peligros a la defensa rival. Carlos Bacca, Riccardo Montolivo y Andrea Bertolacci tuvieron unas buenas oportunidades pero no pudieron superar al atento portero brasileño Angelo Da Costa.
Tras cuatro minutos de tiempo añadido, el Milan pudo celebrar una victoria importante, que le permite colocarse momentáneamente sexto, presionando al Sassuolo, su rival en la lucha por la Liga Europa, que jugará mañana en el campo del Frosinone.
Horas antes, el Inter confirmó su cuarta posición, que vale la calificación directa a la Champions Leaguee, al imponerse por 2-1 al Empoli en un duelo decidido por las dianas del argentino Mauro Icardi (m. 12) y del croata Ivan Perisic (m. 40).