Lo Último

.

.

domingo, 8 de mayo de 2016

Revolución Bolivariana garantiza la alimentación a las familias cojedeñas

ImagenLos Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), además de fortalecer la organización comunitaria, diseñar y garantizar la distribución de los alimentos, tienen como finalidad diversificar la economía desde lo local, desarrollando las potencialidades en cada espacio, a través de la implementación de proyectos socioproductivos.

Es por eso que en horas de la mañana de este sábado en los espacios abiertos del urbanismo Frente Francisco de Miranda y Hugo Chávez, se realizó una jornada de abastecimiento de alimentación en el marco de la Ofensiva Rebelde y Victoriosa en Las Vegas.

Beatriz Puerta, responsable del Clap, informó que con este nuevo proyecto que viene implementando el Gobierno Bolivariano, se está llevando la comida a los sectores más lejanos y concientizando a las personas para desarrollar su propio sustento para así no depender del gobierno y el petróleo.

“En este urbanismo las jornadas de alimentación se vienen dando cada 15 días y ya van tres veces que hemos beneficiado a estas comunidades”, resaltó Puerta.

Entre los dos urbanismos, se beneficiaron un total de 131 familias para más de 800 personas, indicó.

En ese sentido, recordó que esta metodología permitirá avanzar hacia el establecimiento de una nueva economía, cimentada sobre la actividad productiva y dirigida a la superación del modelo rentista petrolero.

Asimismo manifestó que, esta instancia constituye una estrategia para combatir la guerra económica impulsada por sectores de la derecha, la cual está caracterizada por el acaparamiento y usura de los productos de primera necesidad.