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domingo, 8 de mayo de 2016

Cojedes vibró en el encuentro nacional de guerrilleros digitales 2.0

ImagenEn el primer encuentro nacional de guerrilleros digitales 2.0, realizado por Gobierno del Estado Bolivariano de Cojedes, donde participaron tuiteros y usuarios de otros géneros de redes sociales, el cual contó con la participación de comunicadores populares de las regiones Aragua, Portuguesa, Carabobo, Barinas, Caracas y Cojedes, los combatientes de esta nueva forma de comunicar e informar, impulsaron la etiqueta #GuerrillaDigitalEnCojedes, durante el conversatorio formativo de la novedosa guerrilla comunicacional en defensa de la Revolución Bolivariana y Chavista, logrando posicionarse en 1° lugar en tendencia nacional en pleno proceso del conversatorio.


Este encuentro, contó con los ponentes del Director de Medios Digitales del ministerio de Comunicación e Información Jeisson Rauseo, Miriam Mayorga por el ministerio de Educación, Anais Rodríguez de Foro Candanga y Efraín Blonder, este último maneja estadísticas de las redes sociales, además de la presencia del diputado más joven de la Asamblea Nacional, Jorge Pérez, la directora de la Gestión Comunicacional del Gobierno Bolivariano de Cojedes y sus coordinadores de las redes sociales, quienes organizaron el evento.

Los relatores en sus disertaciones muy ilustrativas y educativas convergieron en la defensa del legado chavista para impulsar la gestión del presidente obrero Nicolás Maduro y gobernantes de la Patria de Bolívar y Chávez, cada exposición estuvo refrendada en los objetivos estratégicos y específicos del Plan de la Patria 2.5.7.1 y 2.5.7.2, a la par de reseñar la importancia de la organización y coordinación para consolidar la red de tuiteros en bloque de unidad como tropa de alegría y paz.

Asimismo, otro aspecto importante evidenciado en el encuentro es la del protocolo de promoción del RT o lo que es lo mismo Re tuit para subir las redes y el uso de otros géneros de las redes sociales como Facebook, YouTube e Instagran, también indicaron lo relevante de la humanización del avatar del perfil del usuario con su foto en las cuentas personales y en las institucionales un icono corporativo o alusivo a lo que posiciona.

Por otra parte, indicaron lo disciplinado que hay que ser al momento de impulsar las etiquetas nacionales, previo a iniciar una jornada de guerrilla comunicacional se debe cuidar la fotografía y ortografía antes de lanzar el tuit o comentario en cualquier género de las redes, al igual que se debe debatir el tema para obtener un buen contenido en el mensaje, porque el objetivo es posicionar la etiqueta, ya que las redes son un tejido de comunicación digital.

Otro aspecto relevante que se tocó en el conversatorio, fue el uso de la semántica, su denotación en la relación entre un palabra y aquello a lo que se refiere y la connotación como relación entre una palabra y su significado de acuerdo al contexto, o el estudio del referente como los nombres propios o sustantivos común y el sentido sobre la imagen mental que crea este referente, a manera de no incurrir en mensajes negativos o adversos al proceso revolucionario, amén de evitar el contrapunteo de las etiquetas.

Para finalizar, Jeisson Rauseo, representante de medios digitales del ministerio de Comunicación e Información, dio una primicia anunciando la idea que tuvo Ernesto Villegas, de implementar el Plan de Alfabetización de Comunicación Digital “Ricardo Duran”, como Plataforma de Conocimiento digital, para las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela denominadas UBCHs, donde más de 13 mil personas estarán recibiendo este Plan de Formadores de Formadores y que en los próximos días se hará el anuncio oficial del arranque del mismo, con la finalidad de alfabetizar a los que aún no tuvieron acceso a la capacitación, de igual manera reforzar el uso de las redes sociales.