Lo Último

.

.

domingo, 8 de mayo de 2016

Yereman Salazar es el 60° criollo clasificado a las Olimpiadas

El atleta Yereman Salazar clasificó este domingo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los 50 kilómetros de marcha atlética.
El carabobeño obtuvo su pase a Río en el Campeonato Mundial de Marcha, celebrado en Roma, Italia, donde recorrió una distancia de 50 km en 4 horas, dos minutos y 48 segundos, quedándose con el puesto 20, precisó el Comité Olímpico Venezolano en nota de prensa.
Con la clasificación de Salazar Venezuela suma 60 atletas clasificados de manera oficial a la cita olímpica de Río, además de siete criollos preclasificados en la disciplina de atletismo para un total de 67.
De acuerdo con el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, la meta de la delegación venezolana es superar la cifra de los 69 atletas que participaron en las olimpiadas de Londres 2012.

Los clasificados a Río hasta la fecha son:

En ciclismo, Angie González (ómnium); Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano (velocidad por equipos).
En atletismo, Richard Vargas, en la marcha de 20 kilómetros, con registro de 1 hora 22 minutos y 24 segundos; Yolimar Pineda, en el maratón, con marca de 2 horas 44 minutos y 53 segundos, y el fondista Luis Orta, con tiempo de 2 horas, 18 minutos y 49 segundos.
En los deportes acuáticos, Andreína Pinto, en los 800 metros estilo libre; Cristian Quintero, en los 200 metros estilo libre; Carlos Claverie, en los 200 metros estilo pecho; Albert Subirats, en los 100 metros mariposa, y los clavadistas Robert Páez y Jesús Liranzo.
En vela, Daniel Flores y José Vicente Gutiérrez. Flores clasificó en la prueba de Windsurf RS:X, mientras que Gutiérrez logró el cupo en la modalidad Lasar Standar.
A ellos se suman Elías Malave, en el tiro con arco recurvo; Julio Iemma, en tiro deportivo rifle 10 metros; Edgar Contreras, en taekwondo; Gremlis Arvelo, en tenis de mesa; Jackson Vicent, en remo; y Jessica López, en gimnasia.
Además, Venezuela tiene tres cupos femeninos en levantamiento de pesas; seis en esgrima; 12 cupos masculinos de la selección nacional de baloncesto, siete en lucha, cuatro en boxeo, dos en ciclismo masculino de ruta y dos en equitación, correspondientes para Emanuel Andrade y otro del fallecido Andrés Rodríguez, que será ocupado por Pablo Barrios.
Los seis atletas con marcas mínimas son: Rosa Rodríguez, en lanzamiento de martillo, la garrochista Robeilys Peinado; Nercely Soto, en los 200 metros planos; Alberth Bravo, en los 400 metros planos; Ahymara Espinoza, en el lanzamiento de bala, Yulimar Rojas, en salto triple, y José Peña en la disciplina de carrera con obstáculos.
Estos atletas preclasificados serán confirmados el 15 de julio por la Federación Internacional de Atletismo (IAFF, por sus siglas en inglés).