Lo Último

.

.

sábado, 28 de abril de 2012

Este domingo culminará en Caracas el I Festival Internacional de Payasos

AVN).- Con presentaciones de agrupaciones artísticas culminará este domingo 29 el I Festival Internacional de Payasos, que fue organizado por la Fundación Nacional de Payasos y Artistas Circenses (Fundapacir) y la Alcaldía de Caracas, con el objetivo de reivindicar la labor y función desempeñada por el artista de la risa y, también, para poner al servicio del caraqueño los espacios recuperados por el Gobierno Nacional.

El cierre de este festival se realizará en el recién inaugurado Teatro Catia, en la parroquia Sucre, informó Jaycker Oropeza, vicepresidente de la Fundación Nacional de Payasos y Artistas Circenses (Fundapacir), quien agregó que la programación de este evento se ha desarrollado tanto en los espacios tradicionales como en las comunidades y refugios.

En ese sentido, mencionó que durante el festival se visitaron los refugios ubicados en las urbanizaciones Los Chorros y La Florida, en el Este de la capital, así como en las comunidades populares de las parroquias La Vega, San Agustín y 23 de Enero, en el Oeste

La tarde de este sábado hubo un desfile desde la Plaza Bolívar hasta la Plaza Diego Ibarra, en el centro de la ciudad, y durante su recorrido se realizaron algunas paradas para “alegrarle el día a quienes por allí transitaban”, dijo Oropeza.

La gerente de producción de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas, Flor Martínez, indicó que el acto que se realizará en la plaza Diego Ibarra, ubicada en el centro de Caracas, estará dirigido especialmente a los adultos mayores.

Esta primera edición rinde homenaje a Evelio “Pepito” Chacón, artista nacido en Santa Ana, estado Táchira, quien desde muy joven cultivó el oficio de payaso hasta convertirse en el fundador de la Escuela de Payasos Venezolana, con sede en el Parque Francisco de Miranda, desde 1967. También es recordado por su espectáculo denominado El Show de Pepito.

Desde el pasado miércoles 25 el público ha disfrutado del trabajo de artistas nacionales como “Furulete” y “Roxy”, de Miranda; “Pantaleón”, de Barquisimeto, y “Alegría”, de Caracas. Del exterior vienen “Chocolí”, de República Dominicana; Gonzo Velasco y Walter Velásquez, de Argentina, y también vendrán payasos peruanos, destacó el vicepresidente de Fundapacir, Jaycker Oropeza.

La segunda edición de este festival se realizará el año entrante y se estudia la posibilidad de hacerlo durante el período vacacional.