Lo Último

.

.

sábado, 28 de abril de 2012

MUD: Santos debería apoyar la realización de unos comicios libres el 7 de octubre


 Este sábado la Mesa de la Unidad Democrática se pronunció, sobre las más recientes declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos en las cuales señala que el presidente Hugo Chávez “es un factor de estabilidad para la región”.
Con respecto a esto, la MUD dijo, a través de un comunicado, que “la estabilidad de Venezuela la garantiza la Constitución y la existencia de una alternativa democrática”.
A continuación el comunicado:
En dos ocasiones el presidente Juan Manuel Santos ha hecho declaraciones sobre la estabilidad política de nuestro país que preocupan. Primero aparecieron en el periódico El País de España y luego en la Revista Time de los Estados Unidos, correspondiente a esta semana. En ambos casos señala que “lo que más heriría a Colombia, a toda la región, sería una Venezuela inestable” y agrega de inmediato que el presidente Hugo Chávez es un factor de estabilidad para la región.
La estabilidad de Venezuela la garantiza la Constitución y la existencia de una alternativa democrática organizada, coherente, unida, con programa y candidato unitario.
Con respeto afirmamos que la actitud correcta que debe asumir el presidente de Colombia frente al proceso electoral presidencial en nuestro país, es el de apoyar al sistema democrático, la independencia de los poderes y la realización de unos comicios libres y transparentes el próximo 7 de octubre para elegir al nuevo presidente de Venezuela.
La Unidad Democrática rechaza planteamientos como los formulados por el presidente Santos, que en definitiva arrojan serias dudas sobre la fortaleza y vigencia de la democracia en Venezuela. Además, le recordamos al pueblo colombiano y a su presidente, que como demócratas convencidos nos opusimos a la política oficial adelantada por el presidente Hugo Chávez de apoyo a la guerrilla narcotraficante colombiana, pues estas fuerzas insurgentes en armas siempre han atentado contra la democracia colombiana, su gobierno y sus instituciones.
Los colombianos que viven en nuestro país y son parte de nuestra sociedad, saben que el actual gobierno no asegura la estabilidad. Tenemos una impunidad que excede al 90%, el narcotráfico ha penetrado instancias muy altas como se desprende de las declaraciones del ex magistrado Aponte Aponte.
Con un presidente como Henrique Capriles Radonski, Venezuela será un país más estable pues no girará todo alrededor de una persona, y también será un interlocutor internacional más confiable, más serio y más sinceramente dispuesto a la cooperación.