Lo Último

.

.

sábado, 28 de abril de 2012

DEPORTES


La prensa española rinde homenaje a Guardiola tras dejar el Barcelona

La prensa española rendía homenaje este sábado a la trayectoria del técnico del Barcelona, Josep Guardiola, tras su anuncio del viernes de que no iba a renovar su contrato tras cuatro años de éxitos, en una de las etapas más brillantes de la historia del club catalán.
'Pep' será sustituido en el banquillo por su segundo, Tito Vilanova.

Los comentarios más elogiosos vinieron de la prensa catalana, que destacaba el recorrido sin precedente de Guardilola, ganador de 13 títulos en cuatro temporadas, y el acierto de nombrar a Vilanova como sucesor.

"Se va Pep, pero sigue Guardiola", titulaba el periódico Sport, que considera a Vilanova como "el relevo natural" del entrenador.

Por su parte otro periódico de Barcelona, El Mundo Deportivo, ponía en su portada un fotomontaje en el que la cara de Guardiola se convierte en la Vilanova, para subrayar la continuidad que supone la elección del nuevo técnico.

"Una decisión que denota los buenos reflejos de la entidad y su madurez para dar cumplimiento con una transición ejemplar y modélica" según el rotativo.
El País, menos proclive a elogiar sin reservas al Barça, también destacó el acierto en el relevo de 'Pep'. "Francesc Tito Vilanova se presenta seguramente como la solución más inteligente para afrontar la transición", asegura el periódico generalista.

El madrileño Marca, más cercano al Real Madrid, titulaba con un "Tito, sigue tú" ("un tipo serio y con mucha personalidad", según el periódico) y destacaba el desgaste de Guardiola como una de las razones de su partida, por sus pocas ganas de enfrentarse al "declive" de algunas de sus estrellas.

"Guardiola siente profunda admiración por sus jugadores, pero a lo largo de esta temporada ha visto muchas cosas que no le han gustado", según el periódico, que asegura que el técnico tuvo problemas con Gerard Piqué o Dani Alves.
AFP