Lo Último

.

.

sábado, 28 de abril de 2012

@chavezcandanga cumple 2 años: Chávez entre los más influyentes de la red



Video: Cortesía Youtube / 09 de mayo de 2010
 Este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez, cumple su segundo aniversarioen una de las más importantes redes sociales: Twitter. Y es que tras aperturar su cuenta @chavezcandanga, el jefe de Estado celebra junto a tuiteros con la etiqueta #2añosconchavezcandanga.
El mandatario quien alcanza los casi 3 millones de seguidores ha publicado hasta la fecha 1.568 Tweets, lo que equivale a 2 ó 3 mensajes por día.
Durante estos dos años el mandatario venezolano se ha convertido en el Presidente latinoamericano con más seguidores, además de figurar en la lista de los más influyentes en la red, a la par de Chespirito, Shakira y Ricky Martin.Tan solo sigue a 21 tuiteros, entre ellos ministros venezolanos, gobernadores, parlamentarios, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), mandatarios de otros países y uno que otro medio de comunicación.
Vale la pena destacar que tras verse afectado por su salud, el presidente Hugo Chávez ha utilizado Twitter como una herramienta de trabajo, pues a través de este medio ha realizado importantes anuncios, hasta el punto de ser criticado por su contendor de las próximas elecciones presidenciales, Henrique Capriles Radonski, quien asegura “el jefe de estado gobierna por Twitter”, hecho que califica como “una burla para el pueblo”.
Este sábado se realizó un acto en el Teatro Municipal para conmemorar el segundo aniversario del presidente Hugo Chávez en la red del pajarito azul, con la presencia del ministro para la Comunicación e Información, Andrés Izarra; el Ministro para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami y el titular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.