Lo Último

.

.

sábado, 28 de abril de 2012

Venezuela:Hasta media noche continuó operativo para recapturar a 6 reos de La Planta


La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó luego de la medianoche de este sábado a través de una llamada telefónica al canal del Estado sobre la situación tras el intento de fuga de reos en el centro penitenciario La Planta: "Encontramos infraganti a las personas que pretendían evadirse". 

Agregó que "no hubo mayor hecho que lamentar y felizmente se logró frustrar la situación en La Planta".

Se refirió a la labor realizada por los efectivos de seguridad presente como una "operación impecable". 

Varela habría asegurado durante la noche del viernes que lograron frustrar un "intento de fuga masiva" en el centro penitenciario La Planta, ubicado en el Paraíso. Manifestó que desde hace 4 días estaban haciendo seguimiento al plan de algunos internos. 

"Hace unos días logramos tapar algunas alcantarillas que desembocan en el río Guaire y hoy frustramos, oígase bien, frustramos un intento de fuga masiva. Los Bomberos dieron con un tubo matriz que desemboca en el Guaire a una distancia de 200 metros (del penal) y lograron ver de cerca a 6 personas, que son presumiblemente privados de libertad buscando la salida", dijo.

Aseguró que la situación ya está controlada, gracias a un trabajo conjunto que se venía desarrollando desde tempranas horas de este viernes. Bomberos intentan sacar a los reclusos que quedaron atrapados en el túnel.

Cerca de las 8:30pm funcionarios comenzaron a meter bombas lacrimógenas por las tuberías que dan al túnel por el que intentaban huir los reos con el propósito de que se vean obligados a salir. El operativo continuó altas horas de la noche, según los últimos reportes.

En el operativo participaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil, Guardia Nacional y Bomberos.