Lo Último

.

.

sábado, 28 de abril de 2012

CIENCIA Y TECNOLOGIA


Tradicionales cabinas telefónicas rojas del Reino Unido, a la venta

Tradicionales cabinas telefónicas rojas del Reino Unido, a la ventaLas tradicionales cabinas telefónicas rojas que todavía hay en algunas calles del Reino Unido podrán ser adquiridas por cualquier ciudadano por el precio de 1.950 libras (2.340 euros), según informa "The Times".

Según el periódico, la compañía BT planea deshacerse de 60 cabinas del modelo "K6", producido en 1936 para conmemorar el 25 aniversario de la coronación del rey Jorge V.

Es la primera vez desde los años 80 que la antigua empresa pública, privatizada en esa década, pone a la venta las icónicas cabinas, que fueron diseñadas por el arquitecto inglés Giles Gilbert Scott.

Aunque Scott odiaba el color rojo en que fueron pintadas, su diseño se hizo muy popular entre el público y actualmente algunas de estas viejas cabinas en desuso, algunas donadas por BT a entidades sin ánimo de lucro, son reutilizadas como centros de información, "esculturas" o pequeños establecimientos comerciales, como minicafeterías o minipubs.

"Ahora se puede comprar un icono del diseño del siglo XX para la casa o el jardín o como regalo para alguien que ya lo tiene todo", dijo al periódico la directora del departamento de cabinas telefónicas de la multinacional, Katherine Ainley.

En los años 60, había 70.000 cabinas del modelo "K6" en el Reino Unido, que progresivamente fueron sustituidas por nuevos modelos.

Actualmente, quedan 11.000 de esas cabinas rojas en el país, y hay otras 51.000 de un tipo más moderno instalado por BT, muchas de las cuales generan pérdidas por el descenso del uso.

EFE