Lo Último

.

.

sábado, 28 de abril de 2012

Presentarán proyecto de Ley de Misiones ante la AN el próximo miércoles

Durante este sábado se realizó una jornada de recolección de firmas en distintos puntos del país para apoyar la nueva Ley de Misiones. Ramón Muchacho, candidato a la Alcaldía del municipio Chacao, sostuvo que presentarán en los próximos días el proyecto de ley ante la Asamblea Nacional. “El próximo miércoles presentaremos ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley de misiones”, dijo.

Señaló que sus objetivos se centran en que las misiones dejen de ser un instrumento político. “Queremos que sean universales y que beneficien a los venezolanos sin importar su pensamiento político”, dijo.
Por su parte el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, señaló que los objetivos de la ley se centran en lograr que se conviertan en programas sociales para todos los venezolanos. “Esta ley pretende ayudar a las madres procesadoras de alimentos, a los niños de las escuelas ya todos los venezolanos por igual”, dijo.

Agregó que contarán desde ya con el eco positivo de los diputados que están en el acto de recolección de firmas. “Lo mismo hacemos con los diputados que están en el sector de Petare, Baruta y demás. Estimamos que se convierta en una etapa de resurgimiento para los venezolanos este próximo 7 de octubre”, señaló Ledezma.

En el Hatillo, el Concejal José Gregorio Fuentes, presidente de la Cámara Municipal, se unió a la jornada y explicó que en todo El Hatillo hay 4 puntos. La Boyera, Los Naranjos, pueblo de El Hatillo y el Cigarral.

José Gregorio Fuentes detalló que sólo en el punto del Cigarral, se lograron más de 300 firmas en la jornada de hoy.

Insistió que es falso que luego del 7 de octubre, cuando Henrique Capriles sea electo Presidente, las misiones lleguen a su final, “esto es un llamado para que cuando nuestro candidato Henrique Capriles gane las elecciones, las misiones continuarán y sean para todos por igual, sin distinción de colores políticos, ni blanco, ni verde ni azul, las misiones tendrán su continuidad”.
"Las misiones se han convertido en un elemento de discriminación y chantaje político"

El candidato de la Unidad en el municipio Baruta y actual presidente del Concejo Municipal, David Uzcátegui encabezó este sábado el “Gran Toldazo de recolección de firmas de la Ley de Misiones para Todos por Igual”, anteproyecto de ley que será presentado en la Asamblea Nacional en los próximos días.

“Sin pestañar, sin cuestionar el beneficio que tendrán todos los venezolanos con esta Ley, nuestros vecinos de Baruta responden ante la convocatoria a firmar por esta formidable propuesta de Henrique Capriles Radonski. Hay que darle al pueblo lo que necesita y en ese sentido la agenda social de nuestro candidato presidencial no escatima en llevar Progreso y una mejor calidad de vida a todos los venezolanos”, dijo.

Desde el Barrio Santa Cruz del Este Uzcátegui llevó el mensaje de apertura e igualdad a los vecinos de este populoso sector de Miranda: “Como bien se sabe, las misiones existen en el país desde el año 2004 y lamentablemente con el pasar del tiempo se han convertido en un elemento de discriminación y chantaje político.

No se otorgan en igualdad de condiciones y a quienes se les otorga el beneficio es obligado a ponerse una franela de determinado color, participar en marchas, militar en un determinado partido político y no es ésta la Venezuela que queremos”.

Luego de recorrer este sábado barrios como Ojo de Agua, Monterrey, las Minas, El Guire, entre otros sectores populares, señaló Uzcátegui que un panorama alentador se avizora con Henrique Capriles para las misiones en Venezuela: “Nuestra intención es mejorar las misiones, incrementarlas, dejar de entregar el dinero de los venezolanos en otros países en el exterior e invertir en esos programas sociales como son las misiones, pero que puedan tener rango de ley”.

Aclara el jefe del Comando Venezuela Baruta que “las misiones no le pertenecen al gobierno central, al gobierno de turno, por eso queremos que tengan rango de ley para que sean un elemento liberador, para que puedan trazar el camino hacia el Progreso y puedan proporcionar las herramientas para que la gente pueda además de atender su realidad temporal, lograr el acceso a herramientas que abran para ellos las puertas del bienestar y el futuro”.

Para finalizar apuntó que “la generación de empleos de calidad, poder tener una buena vivienda, hijos con acceso a la educación, un sistema de salud eficiente, es el camino que queremos transitar. No queremos más dependencia al gobierno de turno y que esto se traduzca en manipulación política. Con el respaldo de la firma de cada venezolano lo lograremos. La Ley de Misiones será una realidad ¡Hay un camino!”