Lo Último

.

.

sábado, 28 de abril de 2012

ECONOIMIA


"Elias Jaua negó proyectos de seguridad para regiones"

La diputada Verónica Barboza, Presidenta de la Comisión de Finanzas del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda y la legisladora por el estado Amazonas, Mauligmer Baloa, presidenta de la Comisión de Legislación del sector parlamentario de la entidad, acudieron a la Vicepresidencia y exigieron a Elias Jaua, la aprobación de los proyectos que fueron negados por el Fondo de Compensación Interterritorial, para que los estados puedan fortalecer los cuerpos de seguridad como la policía y Protección Civil que al parecer no son una prioridad para el actual gobierno.

Barboza señaló que "aunque el país vive con altos niveles de inseguridad, el Estado no aprueba planes que impulsen al mejor funcionamiento y dotación de las instituciones y funcionarios encargados de velar por el resguardo de los ciudadanos".

Agregó que además los planes de producción como las piscinas de las cachamas, el fortalecimiento de los rehabilitación del cacao, de las legumbres, hortalizas, verduras y en especial de los tubérculos fueron negadas, por ende los mismos productores sufren las consecuencias al no poder ejecutar sus labores, pero "los mejores aliados y amigos de otros países, son los que nos abastecen de alimentos, como es el caso de Ecuador que recientemente hizo un envío de tres mil 150 toneladas de papa, mientras los venezolanos agricultores se les ha dado la espalda".


Asimismo se refirió al tema de las viviendas que en lo que ha transcurrido del 2012, se han rechazado todas las propuestas presentadas, "entonces consideramos que no es una materia primordial del gobierno. Por la actitud de indiferencia, nos preguntamos ¿son de carácter de urgencia las viviendas? En este caso, del sector Súcuta en el Tuy y de los Cerritos en el municipio Acevedo de Barlovento, cuyos planes fueron negados por el vicepresidente Elias Jaua, quien además es el que preside el Consejo Federal de Gobierno y también ministro encargado de Agricultura y tierra".

Por otro lado, la diputada por el estado Amazonas, Mauligmer Baloa y presidente de la Comisión de Legislación y Control Parlamentario de la entidad, se trasladó a la ciudad Capital para denunciar la discrecionalidad con la que se han ido aprobando los proyectos en el Consejo Federal de Gobierno para el estado, ya que se ha topado con la negación por parte de vicepresidencia en materia de seguridad "se nos negaron proyectos para el fortalecimiento para la brigada motorizada, culminación de infraestructuras de módulos policiales en el interior".

Baloa informó que en Amazonas, la gobernación es la única que ha ejecutado planes de inversión para combatir la inseguridad en siete municipios que hacen frontera con Colombia.

Recordó que la entidad hace pocos días fue escenario de un lamentable suceso, debido a un motín que se dio, donde fallecieron seis personas y resultaron 17 personas heridas, "la policía no tenia como frenar el hechos porque no están dotadas debidamente para que vayan al progreso, desarrollo y fortalecimiento".

Por último, las diputadas esperan recibir una pronta respuesta óptima por parte de Elias Jaua, para poder atender a los venezolanos, quienes son los que verdaderamente padecen de los abandonos y falta de compromiso por parte del gobierno Nacional.

NOTA DE PRENSA