Lo Último

.

.

sábado, 28 de abril de 2012

El euro sube frente al dólar por decepcionante dato de PIB en EE UU



AFP) – El euro avanzó el viernes frente a un dólar debilitado por los datos del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en el primer trimestre, pero su repunte se vio limitado por el recorte de la nota crediticia de España por la agencia Standard and Poor’s (S&P).


Hacia las 18H00 GMT, el euro operaba a 1,3258 dólares contra 1,3240 dólares del jueves a las 21H00 GMT, luego de haber tocado los 1,3270 dólares a las 13H00 GMT, máximo desde principios de abril.

Los operadores reaccionaban al anuncio del viernes de una desaceleración del crecimiento económico en Estados Unidos en el primer trimestre, según la primera estimación oficial para el PIB del invierno boreal.

“Un dato decepcionante del PIB estadounidense (…) volvió a relanzar las especulaciones sobre que la Reserva Federal (banco central, Fed) vaya a relajar todavía más su política monetaria”, y que anuncie próximamente nuevas inyecciones de liquidez, comentó Michael Hewson, analista de CMC Markets.

En esta línea, “el dato principal del PIB es decepcionante, aunque los detalles sean mejores” que lo esperado, sobre todo en el frente del consumo, destacó James Knightley, analista de ING.

En tanto, la situación en la zona euro concentraba una parte importante de las preocupaciones de los operadores luego de que la agencia de calificación Standard and Poor’s anunciara el jueves que recortaba en dos escalones la nota crediticia de España desde “A” a “BBB+”.

Para Jordan Lambert, operador de Spreadex, “este recorte va a recordar las dificultades que enfrenta España y plantea la pregunta de si es posible que el país reduzca su endeudamiento en un contexto de contracción de la economía.