Lo Último

.

.

sábado, 28 de abril de 2012

Más de 3 mil funcionarios garantizarán la seguridad en la movilización del “Día del Trabajador”


Prensa MPPRIJ) Más de 3 mil funcionarios y funcionarias de los diferentes organismos de prevención seguridad ciudadana del Estado, garantizarán la seguridad de los trabajadores que se movilizarán este 1ro de Mayo, en el marco del “Día Internacional del Trabajador”.

Los cuerpos de seguridad custodiarán las rutas establecidas y ofrecerán tranquilidad a los miles de trabajadores que celebrarán su día. El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, dio a conocer que para el despliegue de los funcionarios en este dispositivo de seguridad, se contará con 169 vehículos, 561 motos, 28 ambulancias y 15 grúas en todas las rutas establecidas.

En este sentido, el Viceministro informó que los organismos de seguridad del Estado que participarán en esta “Gran Marcha del Trabajador”, se encuentran, la Guardia Nacional Bolivariana, Comando Regional número 5 del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Vigilancia y Transporte Terrestre, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Protección Civil, Bomberos del Distrito Capital, Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, señaló que a partir del día 30 del presente mes, se activarán operativos de patrullajes desde las 6:00 de la tarde, en los sitios de bloqueo de cada punto de la ruta, con el objeto de supervisar este dispositivo.

La ruta de la movilización de la “Gran Marcha del Trabajador de la Revolución Bolivariana” es la siguiente: La salida será desde el Parque Francisco de Miranda, luego pasará por Plaza del Indio en Altamira, Torre Inavi en Chacao, Plaza José Lazo Martí, La Previsora en Plaza Venezuela, Cantv en la Avenida Libertador, Plaza Morelos en la Avenida México, Avenida Universidad, hasta concentrase en la Plaza O`Leary.

Es importante señalar, que el Viceministro Reverol dio a conocer que este dispositivo de seguridad también resguardará las rutas establecidas por el sector de la oposición, la cual saldrá desde el Centro Lido en la Avenida Tamanaco, luego pasará por la Calle Mohedano, Avenida Venezuela, Avenida Pichincha, Avenida Casanova, Avenida Las Acacias, Gra Avenida, Plaza Venezuela, Avenida La Salle, hasta llegar a la Avenida Andrés Bello.

Para finalizar, señaló que “nosotros estamos garantizando la seguridad de las rutas desarrolladas por ambas marchas, a fin de establecer mecanismos de seguridad que permita brindar tranquilidad a todos los trabajadores y trabajadoras se que disponen a movilizarse durante este día”.