Lo Último

.

.

sábado, 28 de abril de 2012

Editora de Cubadebate insta a crear una "Telesur de la Internet"


“La cuenta @ChavezCandanga, estimula la participación ciudadana en todas las actividades de la administración de políticas sin intermediación, la gente siente que se dirige directamente a él, desdibuja la jerarquía y el papeleo, características de la burocracia", expuso este sábado la editora del sitio digital Cubadebate, Rosa Miriam Elizalde, al resaltar en Caracas la aparición y el impacto generado por el presidente de Venezuela Hugo Chávez, tras el uso de su cuenta de Twitter.
Desde el Teatro Principal de Caracas, donde seguidores del jefe de Estado celebraron el segundo aniversario de la creación de @chavezcandanga, la comunicadora cubana reflexionó acerca de la presencia del mandatario venezolano en las redes sociales.
Al respecto, aseguró que esa herramienta no es neutral, e invitó a colonizar el Twitter, para tener una cultura en red y democratizar los espacios.
Elizalde urgió a transpolar la experiencia de la televisora multinacional Telesur, pero a través de la internet, creando espacios propios y desarrollos tecnológicos soberanos.
La profesional de la isla caribeña detalló que a través de esa plataforma comunicacional se han podido ofrecer aportes estratégicos para los revolucionarios, derrumbando las matrices y convirtiéndose en la primera base real de empoderamiento del pueblo.
A su juicio, el usuario del la red social del mandatario, es un monumento a la creatividad. "Es imposible revolucionar lo injusto sin reconocer la clave de cada tiempo", concluyó.
En la actualidad @chavezcandanga es el twittero más seguido de Venezuela y América Latina según la página Twitter-Venezuela.com y cuenta hasta la fecha con más de dos millones 840 mil seguidores y un aproximado de mil 500 tuits informativos.
(PL/VTV)