Lo Último

.

.

sábado, 28 de abril de 2012

Uzcátegui: Las misiones se han convertido en un elemento de discriminación y chantaje político


El candidato de la Unidad en el municipio Baruta y actual presidente del Concejo Municipal, David Uzcátegui encabezó este sábado el “Gran Toldazo de recolección de firmas de la Ley de Misiones para Todos por Igual”, anteproyecto de ley que será presentado en la Asamblea Nacional en los próximos días.

“Sin pestañar, sin cuestionar el beneficio que tendrán todos los venezolanos con esta Ley, nuestros vecinos de Baruta responden ante la convocatoria a firmar por esta formidable propuesta de Henrique Capriles Radonski. Hay que darle al pueblo lo que necesita y en ese sentido la agenda social de nuestro candidato presidencial no escatima en llevar Progreso y una mejor calidad de vida a todos los venezolanos”, dijo.

Desde el Barrio Santa Cruz del Este Uzcátegui llevó el mensaje de apertura e igualdad a los vecinos de este populoso sector de Miranda: “Como bien se sabe, las misiones existen en el país desde el año 2004 y lamentablemente con el pasar del tiempo se han convertido en un elemento de discriminación y chantaje político. No se otorgan en igualdad de condiciones y a quienes se les otorga el beneficio es obligado a ponerse una franela de determinado color, participar en marchas, militar en un determinado partido político y no es ésta la Venezuela que queremos”.

Luego de recorrer este sábado barrios como Ojo de Agua, Monterrey, las Minas, El Guire, entre otros sectores populares, señaló Uzcátegui que un panorama alentador se avizora con Henrique Capriles para las misiones en Venezuela: “Nuestra intención es mejorar las misiones, incrementarlas, dejar de entregar el dinero de los venezolanos en otros países en el exterior e invertir en esos programas sociales como son las misiones, pero que puedan tener rango de ley”.

Tener misiones con rango de ley elimina la posibilidad de que sean utilizadas con fines políticos: “la gente no podrá ser amenazada con que se les quite una beca o un beneficio, si no se identifica, si no se viste con un determinado color. Eso cesará en nuestro país”.

El jefe del Comando Venezuela de Henrique Capriles Radonski en Baruta menciona la paradoja de las dos Venezuelas: “Aquí hay dos caminos de los que tenemos que escoger: el de la violencia, inseguridad, desidia, retórica y promesas no cumplidas y el camino que nos presenta nuestro candidato presidencial con la seguridad, empleos de calidad, oportunidades para todos sin distinción política, de las viviendas dignas, de la educación para progresar y de Misiones para todos. Somos los constructores del progreso, el bienestar, la paz. Ese es el camino que le ofrecemos a los venezolanos donde la agenda social sea lo prioritario”.


Afirma el candidato de la Unidad que el trabajo para este proceso presidencial y en este momento a favor de la Ley de Misiones no cesa: “Estamos recorriendo todo el municipio y vemos con satisfacción la amplia receptividad de los baruteños. En especial con esta Ley de Misiones existe un total entusiasmo en nuestra comunidad, porque saben que son acciones que estamos tomando en beneficio de todos”.

David Uzcátegui asegura que “los cinco meses que restan para la elección presidencial son tiempo suficiente para hacer llegar el mensaje de Henrique Capriles a todos los rincones, con iniciativas del Comando Venezuela Nacional que respalda el pueblo, por estar conectadas con los problemas de la gente, por ser proactivas y enfocarse a las verdaderas necesidades de la población”.

Aclara el jefe del Comando Venezuela Baruta que “las misiones no le pertenecen al gobierno central, al gobierno de turno, por eso queremos que tengan rango de ley para que sean un elemento liberador, para que puedan trazar el camino hacia el Progreso y puedan proporcionar las herramientas para que la gente pueda además de atender su realidad temporal, lograr el acceso a herramientas que abran para ellos las puertas del bienestar y el futuro”.

Para finalizar apuntó que “la generación de empleos de calidad, poder tener una buena vivienda, hijos con acceso a la educación, un sistema de salud eficiente, es el camino que queremos transitar. No queremos más dependencia al gobierno de turno y que esto se traduzca en manipulación política. Con el respaldo de la firma de cada venezolano lo lograremos. La Ley de Misiones será una realidad ¡Hay un camino!”


NOTA DE PRENSA