Lo Último

.

.

sábado, 28 de abril de 2012

Dropbox compite con Google Drive y ofrece hasta 3 GB de espacio extra


Parece que la nube está siendo la protagonista de la semana. Con unas fechas marcadas por el lanzamiento de Google Drive, la competencia no ha dudado en mejorar su servicio, y esto incluye el nuevo sistema de subida de fotografías de Dropbox.

A principios de la última semana de abril de 2012, Dropbox introdujo una nueva característica que simplificaba la forma de compartir archivos a través de enlaces. Ahora se trata de un nuevo sistema automático de subida de imágenes con PC y Mac, además de una nueva página de fotografías. Y para animar a los usuarios a probarlo, Dropbox regala hasta 3GB extra a sus usuarios.

Si se conecta una cámara o tarjeta SD al ordenador mientras esté funcionando la aplicación de Dropbox en Mac o Windows, Dropbox lo detectará automáticamente y guiará a través de la carga.

"Cargar las fotos de la cámara siempre ha sido un gran dolor", dijo uno de los ingenieros de Dropbox, David Euresti, en el blog de la empresa. Por eso asegura que han estado trabajando mucho para sacar esto hacia delante. Según Euresti, con la nueva versión el usuario "puede conectar su cámara, teléfono, o la tarjeta SD en el ordenador, y con unos pocos clics del ratón todas tus fotos y videos están en su Dropbox".

Las fotos son copiadas con la misma calidad que en el dispositivo que las tomó, pero Dropbox también advierte de que el usuario tiene que tener cuidado para que no le coman rápidamente todo su espacio.

La compañía también estrena nueva web para visionar las imágenes. Ahora se pueden ver las fotografías agrupadas por mes, la fecha de subida, pasarla a tamaño completo e incluso descargarla.

Con la primera subida automática, Dropbox dará al usuario 500 megabites. "A medida que subas más fotos y vídeos, puedes ganas hasta 3GB extra de forma gratuita", aseguró la compañía a sus usuarios.


PERIODISTA DIGITAL