Lo Último

.

.

sábado, 28 de abril de 2012

Conmebol y Chile juntos en la organización de la Copa América 2015

Conmebol y Chile juntos en la organización de la Copa América 2015
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF),Nicolás Leoz, dijo en Santiago que su organización está segura de que el fútbol chileno será capaz de organizar una magnífica Copa América.

"Se trata de una oportunidad magnífica para Chile y su flamante presidente (de la Federación) Sergio Jadue, y sabemos que con la colaboración del Gobierno, de la gente y la prensa será un éxito total", sostuvo Leoz en rueda de prensa.

De igual manera, aseguró que Chile tiene condiciones para realizar grandes eventos "como ya lo ha demostrado antes", enfatizó el timonel del fútbol sudamericano que junto a Jadue fueron los invitados principales al lanzamiento oficial de la Feria del Fútbol F-11 que se realizó en un hotel de la capital chilena.

El directivo de la CSF reconoció que la Conmebol ayudó en todo porque confía en los dirigentes chilenos "pero de manera muy especial esto se lo debe en gran parte a la decidida participación del presidente de la Federación chilena que se propuso lograrlo desde que asumió su mandato".

Sostuvo que esta Copa América es una excelente oportunidad para que Chile ratifique sus capacidades organizativas.

Jadue, en tanto, dijo que "la voz y la postura de Nicolás (Leoz) fue fundamental para hacer prevalecer nuestra propuesta sobre la de otros países. Desde el año 1991 que no organizamos una Copa América, entonces es un gran desafío que hay que aprovechar y trabajar con todos los actores involucrados", agregó.

"Nos interesa organizar la mejor Copa América de la historia, superar los 600 mil boletos vendidos en el torneo de Argentina y por qué no también las utilidades para el país que en Argentina fueron de 600 millones de dólares. Queremos hacer todo de primer nivel y responder a la confianza depositada por la Conmebol en este presidente", subrayó.

Jadue manifestó su alegría "de que esta hermosa copa haya llegado a Chile y esperamos que el 2015 se quede con nosotros", dijo en alusión al trofeo que premia a los campeones sudamericanos y que se encuentra en Santiago junto a la delegación de la Confederación Sudamericana.

EFE