Lo Último

.

.

sábado, 28 de abril de 2012

Presidente Chávez anuncia que también tendrán reposo padres y madres que adopten


El Presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que en la reforma de la LOT también se contemplará el reposo para las madres y padres que adopten. Informó a través de una llamada telefónica que sigue la revisión de los cambios en la Ley del Trabajo.

El Primer Mandatario recordó que en la reforma volverá “el doblete”, es decir la liquidación doble para despidos injustificados, dos años de inamovilidad para los nuevos padres y madres y agregó que se acabará la tercerización.

Anunció el Presidente Chávez que se llevará el salario de las Madres del Barrio al 80% del salario mínimo con dos incrementos (uno el 1 de Mayo y otro en septiembre) y que los recursos para este fin se obtendrán de los dividendos del Banco de Venezuela.

Este viernes el primer mandatario había informado a través de la red social Twitter que en la nueva normativa legal se incluiría un periodo de inamovilidad laboral de 1 a 2 años para los padres después del nacimiento de sus hijos. 

El Jefe de Estado también anunció por esa vía que la licencia para mujeres embarazadas será de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto. La ley actual establece permiso prenatal de 42 días y postparto de 84 días.

El Presidente reiteró que le dará una “soberana paliza” a su adversario en los comicios del 7 de octubre y pidió para ello unidad a quienes respalda su reelección.