Lo Último

.

.

sábado, 28 de abril de 2012

Julio Borges: el Gobierno de Capriles no va a eliminar las misiones, más bien las mejorará


Nota de Prensa).- En el marco de la recolección de firmas para la Ley de Misiones Para Todos Por Igual, el coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, estuvo en San Juan de los Morros, donde participó en asambleas para explicarle a los guariqueños el contenido de este proyecto.
Esta Ley será presentada por iniciativa popular el próximo 3 de mayo en el parlamento nacional. “La idea es llevar a todos los rincones del país la Ley de Misiones Para Todos Por Igual para que la gente conozca su contenido y participe de este proyecto. Queremos que en toda Venezuela sepan que estamos impulsando una Ley para el beneficio de todos aquellos que necesitan de los programas sociales para dar el paso inicial y salir de la pobreza”, explicó Borges.
Borges expresó que el proyecto de Ley de Misiones “busca darles perdurabilidad en el tiempo” a los programas sociales, “para que no sean eliminados y cambiados cada vez que Venezuela cambia de gobierno”.
“El próximo gobierno, que estará encabezado por Henrique Capriles, no va a eliminar las misiones y más bien tenemos ideas para mejorarlas y hacerlas accesibles a todosaquellos venezolanos que las necesiten, sin que prive la partidización”, reiteró el parlamentario.
Es un proyecto “para poner las misiones al servicio del pueblo, que no tengan color político y para que la gente que trabaja en las misiones tenga seguridad social como se hace hoy en Miranda”.
Consultado acerca de la posibilidad de eliminar los programas sociales, como han dicho voceros gubernamentales, el líder de Primero Justicia afirmó que en esa tolda política creen en la importancia de los programas sociales “ya hace un año llevamos esta misma ley a la AN y el gobierno la engavetó y ahora vamos a llevarla por iniciativa popular”.
Para Borges, “lo que no puede ocurrir es que los venezolanos sólo vivamos de los programas sociales” y en ese sentido suscribió el Plan de Empleo Para Todos y reiteró que junto a Henrique Capriles Radonski “vamos a implementar medidas para distribución justa del ingreso petróleo, reactivar la producción agrícola y pecuaria y que haya inversión en Venezuela”.
Puntualizó en que los programas sociales son el primer “escalón” para salir de la pobreza, pero apuntó que lo “fundamental es que haya empleos dignos” que es la principal propuesta de Henrique Capriles Radonski, quien ya anunció al país su plan de empleos que incluye la Ley de Misiones, la Ley de Primer Empleo y la Ley de Impulso a la Producción Nacional, todas propuestas de la tolda amarilla ante el parlamento venezolano. “Venezuela necesita misiones para siempre y misiones para todos por igual”, finalizó.