Lo Último

.

.

sábado, 28 de abril de 2012

Pdvsa reinicia las operaciones en la refinería de Amuay


Reuters) - La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reinició las operaciones de la unidad de craqueo catalítico de la refinería más grande del país,luego de concluir trabajos de mantenimiento que se extendieron por más de dos meses, dijo el sábado la compañía.
La unidad Amuay procesa 108.000 barriles por día (bpd), de los cuales unos 64.000 bpdcorresponden a producción de gasolina destinada tanto para el mercado interno como externo.
Con una capacidad instalada de 645.000 bpd, Amuay es vecina de la refinería Cardón, que procesa 310.000 bpd. Ambas forman parte del Centro de Refinación Paraguaná, uno de los más grandes del mundo.
La estatal explicó en un comunicado que se realizaron adecuaciones en las unidades de procesos Craqueo Catalítico, Isomerización, Alquilación, Planta de Livianos y plantas conexas.
Además se intervinieron un conjunto de plantas conexas, de las cuales se encuentran en servicio la Tratadora de Gases con MEA (FMAY- 3) y la de livianos crudos (Glay).
Todavía estaban en proceso de arranque las unidades de Isomerización (ISAY), Depentanizadora de naftas (DPAY), producción de oxigenados (Tmay), y Alquilación (Alay).
A comienzos de año, el gerente general de la refinería, Jesús Luongo, dijo que en el mantenimiento se destinarían unos 149 millones de dólares.