Lo Último

.

.

sábado, 28 de abril de 2012

INTERNACIONALES


Detienen a 4 personas implicadas en la muerte de peruano en España

Detienen a 4 personas implicadas en la muerte de peruano en EspañaEn las últimas 24 horas, cuatro personas han sido detenidas en España, ya que estarían implicadas en la muerte del peruano Manuel Adolfo Nuñez Burga, quien dejó de existir atropellado en la línea 1 del Metro de Barcelona, el pasado sábado 21 de abril.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú tras los detalles proporcionados por el Consulado General del Perú en Barcelona, que recibió la información de la Unidad de Investigación Criminal de los Mossos de Esquadra (policía autonómica local).
Además, se da a conocer que la conclusión preliminar que dejan los videos es que el connacional cayó a las vías del metro como consecuencia de un empujón generado por la trifulca desatada en el lugar y está por esclarecerse el grado de intencionalidad de dicha acción, así como a los responsables del mismo.
En tanto, el jefe de la Unidad de Homicidios, según nota informativa de la Cancillería, ha manifestado que continúan las investigaciones y señalan que el atestado podría ser elevado a la autoridad judicial al finalizar la presente semana, por lo que se espera el informe forense respectivo, así como el análisis exhaustivo de los videos registrados por la cámara de seguridad del metro y las declaraciones de los testigos que deberán ser dispuestos a disposición del Juzgado de Instrucción N° 33 de Barcelona.
A su vez,  el Consulado del Perú en Barcelona ha notificado al citado Juzgado de Instrucción sobre la autorización otorgada por la madre del difunto a un familiar para hacerse cargo de los restos mortales.
También se le ha transmitido a dicho Juzgado el interés del Gobierno peruano por la pronta repatriación de los referidos restos mortales, ratificándole la disposición de dicha Oficina Consular para coadyuvar al pleno esclarecimiento del caso.
Cabe precisar que se confirmó la detención de dos personas a pocas de horas de sucedido el hecho, pero fueron dejadas en libertad al comprobarse que no tuvieron ninguna participación en el incidente.
La Cancillería indica que la madre del fallecido se encuentra debidamente informada de las acciones que se vienen realizando en estrecha coordinación con el Consulta General del Perú en Barcelona.